amp templates

Irradiamos confianza desde 1970

 

Nosotros

Aragogamma fue fundada en 1970 con el objetivo de esterilizar las suturas quirúrgicas fabricadas por la propia empresa, constituyéndose como empresa de servicios en la tecnología de la irradiación/esterilización. En la actualidad, este servicio está auditado por sistemas de calidad, así como por los últimos avances informáticos

La experiencia adquirida en estos 50 años nos proporciona un profundo conocimiento de la tecnología y permite optimizar el asesoramiento que reciben nuestros clientes.

El importante desarrollo de la industria del plástico propició un fuerte aumento del uso de los envases de plástico, sobretodo los denominados "de un solo uso" en medicina y especialidades farmacéuticas. Puesto que el parámetro del sistema a controlar era la temperatura, y el plástico es susceptible al calor, dichos sistemas quedaron no aptos para este tipo de material. Por otro lado, la esterilización mediante radiación permitía el tratamiento de muchos productos a temperatura ambiente.

La esterilización de productos médicos depende de la capacidad de la radiación de inactivar y eliminar los microorganismos patógenos existentes en dicho producto. Esta actividad se inició en los años 50 sobre los productos de un solo uso tales como agujas hipodérmicas y guantes de cirugía; aplicándose posteriormente al campo de los productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

Entendemos por "producto", cualquier tipo de materia prima o producto terminado, incluyendo el material de envase o embalaje con el cual el producto es esterilizado.

Historia

Durante décadas hemos incorporado nuevos avances tecnológicos que dotan de un mayor control a nuestro proceso de fabricación. Aragogamma cuenta con la confianza de las grandes Empresas Farmacéuticas y de Productos Sanitarios.

1970

Inauguramos la planta en Les Franqueses del Vallés, con la Autorización de Instalación del Consejo de Seguridad Nuclear (antigua JEN). Ese mismo año obtenemos autorizaciones de esterilización de productos sanitarios. El Primer producto que se trató fueron nuestras suturas. Vestuario, batas de tejido sin tejer y placas Petri.

1970-1980

Se incorporaron nuevos productos a tratar. Guantes, batas y tallas quirúrgicas, Placas de petri, antibióticos para quemados. Ampliación de nuestros almacenes.

1984

En este año se incorpora la segunda generación de la familia Aragó a la estructura empresarial.
Incorporamos tecnología de vanguardia para añadir nuevos productos esterilizables.

1986

Se incorporan nuevos productos esterilizables como el suero fisiologico con spray y diversas especialidades farmacéuticas.

1990

Nuevos productos como los tubos de aluminio oftálmico y material de laboratorio de un solo uso.

1994

Añadimos los dializadores a la oferta de productos esterilizables.

1990-2000

La mejora genética se abre paso en nuestras instalaciones con el tratamiento de polen para la obtención de haploides.
Además, añadimos las prótesis e implantes dentales.

2000

Procedemos a ensayos de materiales para centrales nucleares. Esterilizamos implantes naturales.

2004

Ya somos laboratorio farmacéutico y recibimos autorización para irradiar alimentos.

2010

La gama crece con toallitas oftálmicas, líquidos para lentillas, barros para spa, suturas, vestuario sala blanca y productos farmacéuticos terminados

2015 - hoy

La diversificación comercial de productos a irradiar sigue creciendo. Recibimos autorización de la FDA.
Ofrecemos a nuestros clientes una dilatada experiencia que nos permite liderar el asesoramiento técnico de nuestro sector. 

Aragogamma S. L.

Crta. de Granollers-Cardedeu,
(C-251 km 3,5) 08520
Les Franqueses del Vallés
Barcelona
+34 93 849 66 39

Oficinas: Salvador Mundí, 11 08017 Barcelona
+34 93 204 97 03 www.aragogamma.com info@aragogamma.com